27 ene. 2012

Acupuntura para dejar de fumar

Post Patrocinado

Las que me siguen en Twitter saben, que este invierno estuve haciendo tratamientos en un centro de estética para ver si podía llegar bien para este verano. Si bien el tratamiento no funciono al 100%, porque además debería haber dejado los postres (si, no hay tratamiento que funcione si después llego a casa, y en un ataque de nervios me como dos porciones de torta), me dió muchísima curiosidad conocer más sobre los tratamientos que se brindan en los Centros de Estética.

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo la gente que maneja una Clínica de Cirugías Estéticas en España, para ser más precisa, en Madrid. Es por eso, que enseguida entré a la página y me sorprendí con la cantidad de tratamientos que se realizan allá, y que por ahora no han llegado a nuestro país.

Hubo dos cosas que me llamaron poderosamente la atención, la primera, la cantidad de información que brindaba sobre un tratamiento más que conocido por todas, el Botox. Para las más valientes, en la página no informa desde "¿Qué es el botox?", hasta una clasificación de las arrugas.

La segunda es un tratamiento médico, por medio de acupuntura para dejar de fumar. Las que me conocen sabrán que soy fumadora. Si bien no llego a fumar 5 cigarrillos por día, reconozco que en  los momentos de nervios, en la oficina, o en salidas con amigos, es inevitable verme con un cigarrillo en la mano. Y ya todos sabemos de los horribles efectos del humo en nuestra salud.



En la página de esta clínica nos explican los pasos que hay que seguir en el tratamiento. En primer lugar, provocan una bajada rápida del nivel de nicotina, para disminuir las molestias del síndrome de abstinencia.

En segundo lugar, aplican una método de desensibilización a los componentes del tabaco para que el paciente ya no los identifique como propios. Con ello crean una repulsión al cigarrillo.



Posteriormente, bloquean la angustia que aparece al dejar de fumar y que nos induce a comer más o a empeorar nuestro carácter. Para ello, utilizan una variedad de la acupuntura para dejar de fumar llamada electroestimulación. La acupuntura se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar.

No se realmente si en nuestro país hay centros de estética que realicen este tipo de tratamiento. Lo que si es cierto, es que dejar de fumar no solo le hace bien a nuestros pulmones y nuestra salud en general, sino también a nuestra piel, que con tantos productos cuidamos.

¿Qué les parecen este tipo de tratamientos?


Share:

6 comentarios

  1. hola !! que tratamiento te realizaste? dio algun resultado? estaria bueno para saber a la hora de elegir qué tratamiento hacer ...yo probe ala ultracavitacion...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola Pao, te cuento mi experiencia personal: yo dejé de fumar de un día para el otro, tiré los puchos, regalé los encendedores.Me costó horrores, soñaba que fumaba, y hasta tuve que dejar por un tiempito de juntarme con gente que fumaba para no sentir la "necesdad" de fumar.El tabaquismo es una enfermedad, no es fácil salir, te lo aseguro.Yo veo a dos de mis compañeros de oficina (hombre y mujer promedio 33 años) MUY fumadores, con esto te quiero decir que en una hora salen 4 veces a fumar afuera, y toman pastillas y siguen fumando!!! o sea...como que le delegan la responsabilidad de dejar a una simple pastilla y NO NO!! no es así, dejar de fumar está en tu mente y en tu corazón, tal vez a mucha gente le sirva algún método de estos, pero sinceramente creo y pienso que lo mejor es DEJAR DE FUMAR POR UNO MISMO, por convicción.Es ese click que te hace la cabeza "hoy dejo" y te aseguro que funciona, si, comés más, pero con una dieta lo bajás, con el pucho, el pulmón dañado es irreversible!!
    ojalá puedas de jar de fumar, es maravilloso!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pao, yo estoy pensando en dejar de fumar.Sería ya la tercera vez que lo intento, y esta vez voy a ir a ver un tipo que te hipnotiza. Sí.
    Say no more, a dos parientes las "curó" de una, así que con intentar no se pierde mucho (u poco de plata, tampoco tanta).
    Yo tengo que dejar de fumar (fumo un atado por día) ya que estoy preparando mi cuerpo para ser mamá y quiero estar lo más saludable posible. Eso y que me salen manchas horribles en la piel por tanta nicotina.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido que no funciona! Tienes q poner mucho de tu parte y mentalizarte!

    Bss!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Con la seriedad que ponés en el blog para que nos cuidemos,no puedo creer que seas fumadora!!!!!!!Yo nunca tuve ni la curiosidad por probar ( y eso que mi mamá fuma desde siempre).Ponele fuerza y pensá en vos ,¡dejá!Besos,Carolina.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig