23 oct. 2014

Mis básicos del día a día





 En este post no voy a hablar tanto de las marcas, sino más bien de la función que cumplen estos productos en mi día a día. Sería mentira si les dijera que todos los días de mi vida me maquillo (aunque debo reconocer, con bastante vergüenza, que el 90% del tiempo estoy maquillada). No por un acto de mera vanidad, sino porque disfruto mucho el momento en el que puedo jugar con todos los productos. Pero hay días en los que no me siento tan aventurera, y suelo recurrir al mismo tipo de productos. Los voy a enumerar por el orden en que suelo aplicarlos.

1- Bálsamo para labios: en este caso quise incluir dos tipo de productos diferentes. El tan amado chapstick, que es un bálsamo para labios incoloro (en este caso, porque tienen otros que contienen color), y el Lip Glow de Dior, que además de aportarme hidratación, me deja los labios con brillo increíble y con un color muy natural (del estilo "tus labios, pero mejor").

2- Corrector: imprescindible, por los horarios de trabajo que tengo, mis ojeras conviven diariamente conmigo las 24 horas del día. Hubo una época en donde me gustaban los correctores bien cubrientes y pesados. Hoy por hoy, elijo los que son más naturales, que tapen mis ojeras pero que en la piel se sienta un poco más liviano, y que si en algún momento se forman pliegues, que no se sea tan evidente.

3- Sombras neutras: tengo el párpado grasoso y mucho más oscuro que el resto de mi cara, por eso, además de emparejar el color con el corrector, tengo que aplicar una sombra de algún color clarito (si es matte, mucho mejor) para sellar todo. En este caso, la "Foxy" y la "W.O.S" de la paleta "Naked Basic" de Urban Decay, son mis elegidas. (además con las sombras más oscuras, relleno un poquito mis cejas).

4- Delineador líquido: 9 de cada 10 veces que me maquillo (miren la estadística que les acabo de tirar), me hago un cat eye, o delineado con "colita". Ya es parte de mi, y no me siento yo si no llevo este tipo de delineado. Antes amaba los delineadores en gel, pero ahora descubrí que tardo mucho menos tiempo si utilizo un delineador líquido.

5- Máscara de pestañas: ¿Hace falta agregar algo? Toneladas de máscara de pestañas, me gusta que quede bien exagerado, aunque a la noche cuando llega el momento de desmaquillarme me odie a mi misma.

6- Bronzer: Me costó hacerme amiga de los bronzers, pero poco a poco los fui incluyendo en mi rutina y ahora me cuesta maquillarme sin usarlos. Creo que la clave está en encontrar el color ideal, en mi caso, que sea lo más frio posible, que no tenga subtonos rojizos (en la foto pareciera que los tiene, pero juro que no).

7- Rubores en crema: Como tengo piel seca, intento utilizar la mayor cantidad de productos en crema (hasta tengo un bronzer que pronto le voy a hacer review). Por motivos obvios, este tipo de productos se lleva mucho mejor con mi piel. Además siento que los rubores en este formato quedan más naturales.

Como les dije, las marcas van variando, pero casi siempre utilizo este tipo de productos para mi maquillaje diario. ¿Me cuentan cuáles son los básicos de ustedes?


Share:

3 comentarios

  1. Mis bâsicos son: gel hidratante de dermaglós, lápiz de cejas, kajal, chapstick. Y eso q no me maquillo todos los días. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que son los basicos imprescindibles para todas, en mi caso las cejas se me volvieron indispensables maquillar, porque tengo muy poquito y clarito, me enmarca mas la mirada. Si solo puedo elegie UN solo producto creo que es mi lapiz de cejas.

    Me da curiosidad tu bronzer Pao, yo sigo en la busqueda porque todos los tonalizadores que he probado son calidos, si bien tengo piel amarilla, pero los colores calidos me quedan naranjones...

    Me encanta esa paleta de UD, esta en mi wishlist pero todavia estoy viendo cómo hacerlo traer u.u

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Mis basicos son corrector de ojeras de natura, rubor en crema rosa de natura (ya no se fabrica) mascara de pestañas Colossal de maybelline y labial, ahora estoy con uno de Avon color morado con destellos dorados.....quiero saber de tu bronzer!! porque ya quiero comprarme uno ayer tuve en mis manos el de Maybelline el tono mas oscuro 03 pero no lo compre....cual recomendas??

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig