30 oct. 2016

¿Por qué tener un Blog?



Muchas veces gente conocida me hace esa pregunta. ¿Porqué tener un Blog?. ¿Para qué lo hacés?. Incluso también este tipo de preguntas vienen acompañadas por algunas frases que suelen ofenderme, del tipo "Tenés mucho tiempo libre, ¿no?", "¿Y vos que ganás con esto?".

Cuando yo empecé a escribir este Blog, en el 2010 para ser exacta, necesitaba tener un Blog porque quería compartir con alguien mis dos pasiones: escribir y el mundo de la belleza. No, no soy escritora, ni periodista y sé que cometo muchos errores gramaticales, pero no lo puedo evitar, me gusta. Hace 6 años atrás, recién había entrado al trabajo que hoy sigo manteniendo. Si alguno de ustedes trabaja en el área de sistemas sabrá que es está dominada por la platea masculina y que hay muy poco espacio para hablar de "las boludeces que les gustan a las mujeres", sí, esta lleno de "esa" clase de hombres.

En mi necesidad de escapar un poco del machismo y al tener en cuenta que entre mis pocas amigas ninguna sentía la misma pasión que yo por encontrar el labial rojo perfecto, decidí calmar mis ganas e inquietudes en este Blog. Poco y nada sabía yo que atrás de las Bloggers hay agencias de prensa, eventos, gacetillas y competencia. Ni siquiera sabía el significado y el peso de la palabra "seguidores".

Empecé con pasión y ganas de aprender y en el camino me encontré con muchas otras cosas. Tuve la suerte de conocer gente maravillosa, chicas que de día son contadoras, estudiantes, abogadas y a la noche escriben reseñas o muestran los looks que usaron ese día. También fui descubriendo nuevas pasiones que no sabían que existían, como la fotografía por ejemplo. Y también pasaron cursos de maquillaje y diseño web, en busca de adquirir herramientas para mejorar mi espacio. Aprendí sobre ingredientes, cómo cuidar mi piel, a aplicarme protector solar siempre y a no tenerme miedo a los aceites.

También hubo momentos un poco más oscuros. La vida pasa y varias veces me encontré tan triste y con una depresión tan grande que no me podía levantar de la cama ni siquiera para escribir sobre mi nueva crema favorita. Yo no vengo a vender una imagen ni a mostrar una vida perfecta, porque no la tengo ni la quiero. Y cuando sentía que no había nada para mostrar ni escribir, preferí no hacerlo.

Hubo un momento en que perdí el eje y sentí que no valía la pena seguir haciendo lo que me gusta, porque siempre va a haber alguien que lo haga mejor. Y eso es una verdad, siempre va a haber alguien mejor. Veía como otras Bloggers se llenaban de seguidores, de productos e iban a todos los eventos y yo me empecé a sentir mal. Que tire la primera piedra quien en algun momento no sintió envidia por alguien. Pero después de un tiempo de encerrarme en ese horrible sentimiento, me dí cuenta que estaba perdiendo el rumbo y que el objetivo de este espacio no era ese. No era ir a eventos, ni era tener seguidores. Era escaparme un poco de lo rutinario y contarles, y que me cuenten, sobre productos de belleza.

Seis años es mucho tiempo y uno va creciendo y la vida va cambiando. En el 2010 estaba trabajando por primera vez en relación de dependencia, todavía vivía con mis papás y me divertía ir a bailar con amigas. Seis años más tarde, vivo con mi novio, sigo trabajando en relación de dependencia (aprendí a vivir con eso) y me divierte salir a comer con amigas y pensar en mi próximo destino de vacaciones. Es por eso que el Blog fue mutando, y si bien siempre voy a hablar de labiales y rubores, también me gusta contarles sobre mis viajes, mis opiniones respecto a ciertos temas y mi vida en general. Es por eso que también empecé a escribir resumenes del mes, para contarles un poco a ustedes y para hacer balances para mi.

¿Porqué tener un Blog? Porque es genial encontrar a personas con los mismos intereses que uno, aprender de ellos, intercambian opiniones e incluso generar nuevas amistades. También para saber cuáles productos comprar, y cuales no. Para contarles la vez que me puse a llorar en el palacio de Versalles y reirme de mi misma. Para pedirles opinión sobre si me pongo carillas o no, y me cuenten ustedes sus experiencias.

Una de las mejores cosas que me pasó en estos últimos años fue poder encontrar este espacio, es por eso que te digo, si estas pensando en abrir un blog, sin importar la temática (de belleza, de moda, poesía, cine, autos, deportes, etc.) Hacelo. Te prometo que no te vas a arrepentir.
Share:

17 comentarios

  1. Hola, me senti super identificada con tu post! Vivo en una situacion parecida a la tuya, con pocas amigas con quien compartir lo que me gusta, y por eso decidi abrirme un blog, y tambien siempre tengo que escuchar esos comentarios tan feos del tener tanto tiempo libre y al pedo! Me encanto el post, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Veo que no soy la única, pero bueno, a convertir esos comentarios feos en energía para seguir haciendo lo que nos gusta!.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Estoy en todo de acuerdo Pao, muy buen post creo que a muchas de nosotras nos viene bien la mirada de una blogger con seis años de experiencia, empece hace poco y me gusta reflexionar sobre todo lo que hago.Trato de tener mi espacio personal en mi blog y de contarar con sinceridad lo que me gusta.saludos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchísimas gracias por tu comentario. La sinceridad es lo más importante! besitos

      Eliminar
  3. Que buen post, me encanto conocerte un poco más a través de este relato. Obvio que cada uno con su "tiempo libre" hace lo que quiere, así como mirar novelas, o dormir. Aunque esto entraría más en la categoría de cosas como hacer un curso o un taller de alguna manualidad, porque en el camino se aprende mucho...
    Cuantas blogger de belleza que de día trabajan en el campo informatico...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Viste? Somos varias las que trabajamos en el campo informático jaja muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola, creo que es la primera vez que te dejo un comentario pero no la primera que te leo. Me siento completamente identificada con tus palabras, hace poco abrí mi blog y hace mucho tiempo que tenia ganas de hacerlo, siempre lo demoraba, cuando me anime a decirlo las personas que en su momento se llamaban mis amigas me dijeron ¿Para que? no lo va a leer ni el mono y yo escuche esas alertas hasta que decidí que no importa si nadie lo lee lo importante es que lo que tenga de salir salga. Besos!!!
    https://momentosdeexpresionblog.wordpress.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia! Me alegro que te hayas animado a abrirte un Blog. Es difícil filtrar comentarios mala onda, especialmente cuando vienen de gente que nosotros queremos o respetamos. ¡Acá tenes una lectora! Besitos

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo.. Yo no hace mucho que tengo el blog, y si bien a veces me pierdo un poco trato de hacerme el tiempo para mi y me siento a escribir de lo que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Me pasa lo mismo, es difícil encontrar momentos para escribir, y a veces me pierdo. Lo importante es volver jaja besitos

      Eliminar
  6. coincido Pao! yo tambien trabajo en sistemas y mi circulo de amigas es chico, no tengo mucha gente con quien hablar de estos temas que tanto me gusta compartir! me encanta poder conectarme con chicas que le gusten las mismas cosas e intercambiar opiniones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie! Gracias por tu comentario, que bueno encontrar a tantas chicas que les pase lo mismo. ¡Sigamos compartiendo! Besitos!

      Eliminar
  7. Que lindo post, totalmente identificada mis amigas ni se maquillan y no entienden para que tengo tantos maquillajes jaja. Tengo muchas ganas de empezar un blog y hasta un canal de youtube pero por ahora arranque con instagram. fleurs.beauty por si queres pasar a chusmear. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post, totalmente identificada mis amigas ni se maquillan y no entienden para que tengo tantos maquillajes jaja. Tengo muchas ganas de empezar un blog y hasta un canal de youtube pero por ahora arranque con instagram. fleurs.beauty por si queres pasar a chusmear. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola pao! me encantó este post, super emotivo. Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa! Podes creer que ayer tome la decisión de abrir mi blog deapues de tanto pensarlo y hoy leo tu post? GRACIAS! Ya quiero escribir mi priner post! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todo lo que nos das !!!!
    Sinceridad ...risas y un espacio para perderse un poco de las cosas difíciles que nos tocan......

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig