6 dic. 2016

10 Formas de Desestresarte



Nos acercamos a fin de año y en mi vida eso significa una sola cosa: estrés. El último mes del año siempre me resulta bastante intenso; hay que planear dónde vamos a pasar las fiestas, organizar los horarios en el trabajo, los regalos de navidad, los shopping llenos de gente, el calor y la ansiedad por el nuevo año. También viene de la mano de algunos reproches a mi misma, cuando me doy cuenta que algunas de las metas que me propuse a principio de año no fueron llevadas a cabo (ir al gimnasio es una de esas metas que jamás puedo tachar). Diciembre también es el mes de mi cumpleaños, lo que le suma un poquito más de estrés a toda esta situación.

Pero este post no es para quejarme (algún día escribiré uno lleno de quejas), sino para contarles algunas pequeñas rutinas y cosas que hago cuando siento que necesito bajar mil cambios y relajarme un poco. Algunos les resultarán obvios, otros quizás no, pero son las pequeñas cosas que me funcionan y me ayudan a estar más relajada.

1- Leer un buen libro



Durante los  últimos tres meses me propuse todos los días leer aunque sea un capítulo de un libro. Cuando estoy estresada me doy cuenta que los primeros diez minutos de lectura se me hacen casi imposibles, no puedo concentrarme y me encuentro a mi misma leyendo varias veces el mismo párrafo, o llegar al final de una página y no tener la menor idea de qué fue lo que leí. Pero una vez que logro concentrarme, me sumerjo en mi libro y mi mente se olvida de las preocupaciones por un buen rato.

2- Escuchar música

Ya sé que deben estar pensado "que cosas obvias estas diciendo, Paola". Soy fan del rock y no hay nada que me guste más que ir escuchando Led Zeppelin a todo volumen mientras manejo. Pero últimamente descubrí que el piano es un instrumento que me calma y me da paz. Mi pianista favorito del momento es Ludovico Einaudi, y suelo poner su música de fondo mientras leo, escribo un post; incluso cuando me cuesta dormir.

3- Ordenar

Ya sé, ya sé, pero leanme un segundo. Soy una persona bastante desordenada, pero descubrí que el desorden contribuye a mi estrés. No porque no encuentre las cosas, yo soy experta en encontrar lo que necesito dentro de mi propio desorden. Pero visualmente el desorden me hace mal. Y si bien no es una de mis actividades favoritas, descubrí que una vez que terminé de ordenar me siento mucho mejor.

4- Maquillarme

Muy a pesar de mi novio, que odia tener que esperarme dos horas sentado en el sillon hasta que termino de maquillarme, para mi, aplicarme cosméticos es una terapia. Mientras difumino mi sombra mi mente queda totalmente relajada concentrada en el proceso. Elegir qué rubor me voy a poner o elegir un labial matte o cremoso, son pequeñas elecciones que calman mis nervios.

5- Día de Spa

No hace falta ir a un hotel caro para poder tener un día de Spa (aunque si podés hacerlo, ¡buenísimo!). Yo agarro mis mascarillas favoritas, cremas corporales, esmaltes de uñas y me hago un mini spa. Me preparo mi infusión favorita (té o café en invierno, y jugos frutales en verano), y me regalo unas pequeñas horas de relajación.  Mi piel, super agradecida.

6- Hacer listas



Si estoy sin tiempo, y se me hace imposible regalarme un día de Spa, hacer una lista de las cosas que tengo que hacer es una actividad que suele relajarme un poco. No hay nada mas gratificante que ir tachando las cosas que ya fueron realizadas y darme cuenta que quizás no eran tantas como pensaba.

7- Netflix

No hay mucho más que agregar. El sillón + un té + mi serie favorita. Si además de estresada estoy de malhumor, suelo poner The Office. Es una serie que amo y aunque ya vi todos los capitulos varias veces, siempre me saca una sonrisa.

8- Darse un baño



Si no tienen bañera, una ducha también cuenta. Un baño de esos largos, reflexivos, bien calentitos. A mi me encanta darme un baño de espuma, sales y a veces también le agrego alguna bomba de baño.

9- Yoga

Es algo totalmente nuevo para mi, pero descubrí el canal de Youtube Yoga con Adriene, y me dí cuenta que es una actividad que me relaja y además me hace bien para mis dolores crónicos en las cervicales.

10- Caminar con  Malu



O caminar con quien ustedes quieran (si quieren caminar con Malu, yo se las presto un ratito). Sacarla a pasear es una de mis actividades favoritas, y de ella también. Me obliga a caminar varias cuadras, pensar y pasar un rato con mi perrita que tan bien me hace.

¿Y ustedes?, ¿Cuáles son sus actividades favoritas para desestresarse?
Share:

6 comentarios

  1. Hola!!! Excelentes formas de desestresarte!!! Hay muchas que concuerdo con vos!!! Muchas Muchas! jajaja.
    Es mas me gustaria hacerlo mucho mas seguido estas cosas para estar totalmente relajada siempre! jajajaja.
    Besote grande!
    Te invito si gustas por mi blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia! tal cual, a mi también me gustaría poder hacerlo mucho mas seguido. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Holaa! hago cosas bastantes parecidas, algo que me relaja es poner esencias (lavanda, menta, o esos preparados que vienen) en el hornito mientras leo o me hago alguna mascarilla. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, no hay nada mas lindo que la casa cuando huele rico. Yo amo prender velas, inclusive en verano jaja

      Eliminar
  3. ¡Son unos tips fantásticos! Generalmente hago estas cosas para desestresarme ♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay me encantó este post! Comparto varias, y las Nº 3 y 4 graciosamente son de las que mas disfruto! Me pasa lo mismo, soy desordenada y el hecho de ordenar un poco me da la sensación de tener menos cosas pendientes, como que me saco algo de encima! Genial que compartas esto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig