23 jun. 2017

Biolage R.A.W


Si me siguen por mis redes sociales (y si no lo hacen, los invito a hacerlo), sabrán que hace algunas semanas fui invitada por la gente de L'Oreal al evento presentación de la marca Biolage R.A.W. Poco y nada sabía de esta marca que recién desembarca en nuestro país, así que estaba bastante ansiosa por conocerla un poco más. Les cuento un poco sobre la marca:

Biolage R.A.W (Real, Authentic and Wholesome. Real, auténtico y saludable),es una línea de productos para el cuidado capilar, que asocia la botánica con la última tecnología para así obtener fórmulas respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento para el cuidado de cada tipo de cabello. Cada uno de los productos tienen fórmulas hasta 99% biodegradables, y un alto porcentaje de ingredientes de origen natural. Todos los envases están hechos de plástico reciclado y son 100% reciclables. Además, sus productos no contienen siliconas, sulfatos, parabenos ni colorantes artificiales.


Hay tres líneas diferentes que responden a problemáticas especiales de los distintos tipos de cabello. La línea Nourish (que es la que probé yo) es ideal para cabellos secos y apagados. La línea Recover esta pensada para cabellos sensibilizados y dañados. Por último la línea Uplift está pensada para los cabellos finos y sin volumen.

Cada shampoo y acondicionador de cada una de las tres líneas son elaborados con un mix de diferentes ingredientes naturales, según las necesidades. Estos se extraen desde las localidades más remotas de todo el mundo y algunos, como la cáscara de quinoa, la yuca, el cilantro, la miel de abeja y la arcilla de lava marroquí, son adquiridos a través del Comercio Justo. Esto significa que fueron obtenidos de fuentes socialmente responsables y todos los fondos recaudados son destinados al soporte y sustentabilidad de las comunidades locales agrícolas que los proveen.



Mi experiencia

Estuve probando por tres semanas el shampoo y el acondicionador de la línea Nourish. Tanto mi pelo como mi cuero cabelludo son secos, así que esta línea era la que más me interesaba testear. El shampoo entre sus ingredientes tiene miel de abeja y cáscara de quinoa. Tiene una textura bastante espesa y un aroma riquísimo. El único inconveniente que le encontré, es que al ser tan espeso tenés que tener distribuirlo por todo el cabello de forma pareja, porque si colocas todo el producto en un solo lugar y comenzás a masajear, el producto se queda en esa zona de la cabeza y cuesta un montón que se distribuya (no se si me explico). Hace poca espuma, algo que aprendí con los años que es bueno, ya que quiere decir que el shampoo tiene poco detergente, lo que lo hace menos abrasivo. Sentí que limpió bastante bien mi cabello, aunque sinceramente no sentí que lo haya nutrido ni hidratado demasiado. Eso sí, una vez seco, lo deja brilloso y suave al tacto.

El acondicionador, por otro lado, si logró robarme el corazón. Entre sus ingredientes se encuentra la arcilla de caolín y el tan amado aceite de coco. Tiene una textura cremosa, y con poca cantidad se logra distribuir de manera uniforme por todo el pelo. Yo lo coloqué desde la mitad del pelo hasta las puntas. El aroma, el igual que el shampoo, es muy rico. Lo dejé actuar cinco minutos, y lo retiré con abundante agua. Este producto me encantó. No solo desenredó mi pelo enseguida, sino que lo dejo muy suave, brilloso y sobre todo noté que las puntas del pelo se encontraban mucho mas hidratadas. Sentí como si me hubiera puesto un aceite para el cabello, pero sin que me quede el pelo grasoso o pesado. Noté una gran diferencia en comparación con otros acondicionadores que venía usando.



Resumiendo un poco, creo que es una línea bastante interesante. El concepto, el packaging y sobre todo tener la posibilidad de usar productos que tengan una gran cantidad de ingredientes naturales y sean tan amigables con el medio ambiente, me parece una buena razón para probarlos.

Me encantaría probar el aceite para el pelo, o las mascarillas así que seguramente van a ver otra reseña de esta marca en el Blog. Si les interesa ver los precios, o no están seguros de dónde pueden encontrar la marca, les comento que tienen una tienda oficial en MercadoLibre (pueden ingresar haciendo click acá). Prometo mantenerlos informados ni bien pruebe algo más de esta nueva marca.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig