28 nov. 2018

¿Cómo comprar en el exterior?


Creo que junto con el video de mi colección de maquillaje, éste es el post que más me pidieron. Tardé en hacerlo porque estaba esperando que me llegara algun pedido para poder mostrarles las pantallas de la página y los pasos a seguir. Espero que les sea de utilidad. Empecemos.

 ¿Qué necesito para hacer una compra en el exterior?

  • Una tarjeta de crédito internacional (si no sabes si la tuya lo es, podes llamar a tu banco y averiguar)
  • Una clave fiscal nivel 3(si tenés un trabajo en blanco, deberías tener una clave fiscal. Si no es así, podes generarla en la página de la afip o acercándote a la sucursal más cercana).
  •  Dinero y paciencia (muy importante)

Una vez que hayas elegido lo que querés comprar (más abajo dejo algunos links de las páginas a las que yo compro y recomiendo), tenés que pagar con tu tarjeta de crédito internacional. En mi experiencia, las páginas que les recomiendo son seguras y nunca tuve ningun problema al ingresar los datos de mis tarjetas de crédito.

Los gastos de envío dependen mucho de cada página, muchas ofrecen envío gratis a nuestro país cuando te pasas determinado monto de compra. Yo siempre recomiendo utilizar la forma más barata de envío, porque como nuestra aduana suele tomarse su tiempo para procesar los envíos, si pagás el  express (que suele ser mucho más caro) vas a tener que esperar varios días (o semanas) para obtener tu paquete y pierde el sentido hacerlo.

Una vez que hiciste la compra, te va a llegar un mail de confirmación y sólo queda esperar. En mi experiencia, viviendo en Buenos Aires, suele tardar entre 3 a 6 semanas en llegar (aunque a veces puede variar y ser un poco más).

Datos a tener en cuenta:

El paquete no puede pesar más de tres kilos (por lo que tengo entendido), y no puede tener un valor mayor a 200 dólares (por lo que tengo entendido). Pueden pedir las veces que quieran, siempre y cuando cada paquete cumpla con esos requisitos.


Cuando tu paquete llegue, vas a recibir en el domicilio al que enviaste tu compr, un telegrama de parte del correo Argentino, en donde además de avisarte que llegó tu paquete al país, te van a dar un código . Acá hay dos posibilidades, pero para ambas vas a tener que hacer el mismo trámite:
  • Que tu envío haya calificado para el método "puerta a puerta": una vez que hayas realizado el trámite que detallo más abajo, el envío va a ser entregado por el correo argentino a tu domilcio.
  • Tenés que ir a buscar tu envío a la sucursal de la aduana (en el caso de Buenos Aires, queda en retiro).

Como dije, para ambas posibilidades tenés que llenar el VEP.

Para iniciar el trámite, tenés que ingresar a la página web de la AFIP con tu usuario y contraseña. Una vez allí, tenés que ir a "Envíos Postales Internacionales"








Ésto nos va a abrir una nueva ventana. Allí en la parte "Identificador de Envío" se coloca el código que nos dieron en el telegrama, y se apreta el botón "Consultar". Ahí se van a llenar los datos automáticamente (no se olviden de tildar la opción de Tipo de Entrega: Domicilio. Si no les aparece la opción es porque el paquete clasificó para que lo vayan a buscar a la aduana).


Una vez terminado, hay que ir a la solapa "Productos del Envío".


Ahí, en "Rubro" se selecciona el rubro al que pertenezca el producto. En mi caso siempre uso el de Cosmética y Perfumería (porque siempre compro maquillaje jaja). En descripción del producto en mi caso puse "Labial" porque era un labial de Charlotte Tilbury lo que había comprado. En unidad de medida puse "Unidad", en "Cantidad de Medida" puse 2 (porque eran dos labiales los que compré), y en "Importe Total", el precio total de lo compra que hicimos.

Una vez hecho esto, vamos a la solapa de Contorles y liquidación, y allí apretamos el botón para guardar, y "Presentar Declaración"


Nos va a llevar a una pantalla donde vamos a poder elegir el medio de pago del VEP. Yo siempre elijo PagoMisCuentas, porque me envía el momento a mi homebanking y lo pago directamente de ahí. Obviamente ustedes elijan el que quieran.

Una vez que hayas generado el VEP, y lo hayas pagado si tu envío habia clasificado para el método puerta a puerta, vas a tener que esperar a que el correo argentino lo lleve a tu casa. No te queda más nada que hacer, sólo esperar a que te llegue.

Si tenías que ir a buscar a la aduana tu envío, tenés que llevar impreso:
-La delcaración que llenamos al principio.
-El comprobante de generación del VEP
-El comprobante de pago.

Podes ir directamente a la aduana el día que quieras con los papeles indicados, o, la opción que yo recomiendo es sacar turno en la página de la AFIP. Para sacar turno tenés que hacer click en Portal del Ciudadano (que aparece en la pantalla de inicio).


Si sacás turno, el tramite no debería durar más de 15 minutos. Si vas sin turno podés llegar estar más de 4 horas. Sé que parecen muchos pasos, pero los juro que es más sencillo de lo que parece, sobre todo cuando ya lo hiciste varias veces.

A continuación les dejó un listado de las páginas donde compré y tuve una buena experiencia:

https://www.asos.com/
https://www.cultbeauty.co.uk/
https://www.beautybay.com/
https://colourpop.com/
https://www.bookdepository.com/  (los libros llegan sin cargo, y siempre califican para el puerta a puerta. Estan excentos de inpuestos)




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig