14 nov. 2018

¿Tienen vencimiendo los maquillajes?


Una consulta que me suelen hacer seguido, sobre todo cuando muestro parte de mi colección de maquillaje, es sobre los vencimientos y la duración de los productos. Un tema que preocupa mucho, sobre todo cuando tenemos una colección extensa, o quizás algunos productos que amamos pero que tenemos hace mucho tiempo. 

Todos los productos en su packaging tienen un simbolo de un tarrito con un número (pueden ver el ejemplo en la segunda foto). Por ley, las marcas deben estipular la cantidad de meses en que el producto se encuentra en condiciones de ser usado sin riesgo. En el caso de los labiales siempre es de 12 a 24 meses, en cambio, las máscara de pestañas sólo duran unos 3 meses en buenas condiciones.
Particularmente nunca le presto demasiada atención. Exceptuando las máscaras de pestañas, que suelo usarlas como mucho unos 4 meses (porque me ha pasado de no hacerlo, y terminar con alguna infección en los ojos), al resto de mis productos no suelo hacerle caso a la duración marcada. No digo que sea lo correcto, pero es la verdad. 




Si presto mucha atención a los aromas,por ejemplo, si noto que un labial no huele como antes, o si su textura cambió, lo tiro. Con las bases lo mismo, si su fórmula esta diferente, o tiene un olor distinto, a la basura. Creo que las sombras o los productos en polvo son los que más tipo duran, y más dificil es darse cuenta si están en malas condiciones. Tengo paletas de sombras que forman parte de mi colección hace años y que no pienso tirar nunca (porque las considero productos especiales), lo que no quiere decir que las siga usando. Muchas veces las tengo también para comparar texturas de sombras, o simplemente tengo un apego emocional (sí, les juro que me pasa) y me las quedo simplemente por eso.


Con los años he notado que los productos que más rapido se ponen feos son los líquidos y los cremosos: primers, bases, iluminadores, sombras en crema. ¿Ustedes suelen darle importancia a la duración que indican las marcas? ¿hay alguien que, como yo, tenga un apego especial a ciertos productos?
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig